Ahora se manifestaron en Tlaxcala capital y cerraron accesos.
Con afectaciones a terceros, este miércoles un grupo de vecinos inconformes con los resultados de la elección del pasado seis de junio en Santo Toribio Xicohtzinco, cerraron por varias horas el acceso a la Plaza de la Constitución en Tlaxcala capital, como medida de presión para que las autoridades estatales apliquen una auditoria a la administración del aun alcalde perredista José Isabel Badillo Jaramillo por presuntas irregularidades financieras, así como se realicen elecciones extraordinarias.
Como se recordará, Luis Ángel Barroso ganó la elección de presidente municipal, y desde ese día inconformes con los resultados han llevado a cabo diversas acciones de protesta como bloqueos carreteros.
Inclusive, pese a que el Congreso del Estado aprobó recientemente la cuenta pública 2020 de esa comuna, alegan que hay aparentes desvíos de recursos y obras inconclusas del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.
Los vecinos forman parte del grupo «Por la recuperación de Xicohtzinco» quienes mantienen tomada las instalaciones de la presidencia municipal desde el pasado 7 de junio.
Fuentes cercanas a la comuna han señalado que atrás del movimiento hay cuestiones políticas y de perdedores que no aceptan su derrota.