Fuentes del Partido del Trabajo (PT), confiaron en que irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Armando GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), revocó la constancia de mayoría al candidato a alcalde de Quilehtla, por el Partido del Trabajo, Aurelio Sánchez Sánchez y ordenó al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregar la constancia de mayoría a la planilla de Leonardo Flores Grande como presidente municipal electo, postulada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Fuentes cercanas al Partido del Trabajo (PT) adelantaron que esperarán la notificación y no descartan acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues aseguraron que no ser puede violentar la voluntad ciudadana.
Entre las presuntas irregularidades encontradas por magistrados del TET es que el día de la jornada electoral realizada el pasado 6 de junio, están que el primer secretario, Alberto Pichón Sánchez, fue candidato a tercer regidor propietario del Partido del Trabajo (PT), y concluyó con la anulación de la casilla 315. «Esta situación es determinante para la anulación de dicha casilla. La presencia de un candidato en la mesa directiva de casilla; ya sea como funcionario o representante de un partido político o coalición pone en duda el principio de imparcialidad, expresaron las autoridades.
El Consejo General (ITE) tendrá que entregar la constancia de mayoría al nuevo presidente electo, además que se deberá de proceder a la asignación de regidurías de acuerdo con el cómputo respectivo y sea integrado el cabildo que entrara en funciones.
