Armando FLORES/ Tlaxcala/ Confinados en una  vivienda de 20 por 20 metros, desde el pasado 16 de julio que se registró el primer contagio  de Covid-19,  se encuentran 27 personas de los cuarenta  miembros que integran a la familia Pérez que vive en la comunidad Francisco Villa del municipio de  Sanctórum  en el estado de Tlaxcala. Entre los enfermos están adultos mayores y menores de edad, en tanto dos mujeres de 49 y 52 años fueron internadas. Una de ellas está delicada.

La familia Pérez enfrenta una difícil situación económica y han tenido que vender propiedades y vehículos para subsistir, debido a que no han podido trabajar en el comercio por estar confinados.

El hecho ha llamado la atención de la prensa, luego que se maneja la versión de que la familia rechazó vacunarse por creencias religiosas y las noticias falsas que circulan en las redes sociales difundió  el Noticiero Televisa de Puebla, empresa que le ha dado amplia difusión a este caso.

De acuerdo a los testimonios que maneja la televisora, la  familia Pérez cree que el virus llegó con Saúl, un joven de 24 años de edad, que trabaja en el sector de la construcción y viaja a otros estados del país.  “Pues sí me sentí culpable porque dije: ‘yo fui el que sale más’, ‘yo fui el que traje la enfermedad’, expresó Saul. dijo

Héctor Rossete, destacado médico tlaxcalteca en la lucha contra la pandemia, y quien ha salvado cientos de vidas, es quien está al tanto de la salud de los contagios masivos de la familia Pérez.

El médico originario también de  Sanctórum,  no descartó que el contagio masivo se haya debido a que no están vacunados. “Le tienen miedo a la vacunación. Tienen miedo de que con eso surja el Covid. Realmente intervienen creencias, religiones, muchas ideas. A lo mejor hasta hay mucha gente que tiene indiferencia por el tema”, dijo.