- No descartan la implementación del operativo Paso Libre
Demian Márquez // El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez, informó que en la carretera conocida como la Y, con dirección a Huamantla, permanecía cerrada debido a un bloqueo realizado por transportistas, pese a que previamente se había anunciado un acuerdo entre la Amotac y la Secretaría de Gobernación Federal para evitar afectaciones viales.
El funcionario señaló que la administración estatal analiza si la protesta corresponde a transportistas de Tlaxcala o si forma parte de algún grupo que no se sumó a los acuerdos alcanzados a nivel nacional.
Recordó que la postura del gobierno estatal es privilegiar el diálogo y la búsqueda de soluciones mediante acuerdos.
Martínez Velázquez reconoció la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal para establecer mesas de diálogo con la organización AMOTAC y exhortó a quienes mantienen el cierre carretero a considerar los compromisos pactados.
Añadió que, aunque se trata de una vialidad federal, no se descarta la aplicación del operativo Paso Libre para garantizar la movilidad.
Finalmente, hizo un llamado a los manifestantes para conducirse con respeto al proceso de negociación y evitar afectaciones a la ciudadanía.
Reiteró que el cumplimiento de los acuerdos es parte fundamental de la convivencia democrática y confió en que las conversaciones continúen para resolver la situación.