El PRD no tropezaría con la misma piedra que fue Lorena Cuellar, quien perdió la gubernatura por sus errores y luego culpó a todos. «Tiene cerradas las puertas acá, luego que se dice que en Morena no la quieren como candidata».
Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Cada partido debe elegir a su candidato interno y luego medirse a través de una encuesta, para que el más popular sea el abanderado de la posible alianza a la gubernatura de Tlaxcala entre el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, y con ello, evitar que Morena llegue a la titularidad del Poder Ejecutivo del estado, ante sus malos resultados para gobernar.
Lo anterior, lo aseguró Edgar Emilio Pereyra Ramírez, secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, durante una charla con medios de comunicación en su visita a la entidad, donde dejó abierta la disposición del partido para concretar esa gran alianza con el PRI-PAN-PAC-y el PS. «Con el aval del CEN del PRD, iniciaremos el diálogo formal con los partidos políticos de registro nacional y estatales».
Aseveró que el partido en el poder como es Morena no puede ganar todos los cargos de elección popular en disputa, como son más de 22 mil en el país, y en el estado la gubernatura, 60 ayuntamientos, poder legislativo y presidencias de comunidad. «Desde Tlaxcala debemos ser un contrapeso contra una figura como Andrés Manuel López Obrador que pretende el poder absoluto.
Acompañado por el dirigente estatal Julio César Pérez y la secretaria general, Blanca Rugarcia, Pereyra Ramírez, advirtió que el PRD tiene en el ex presidente local, Juan Manuel Cambrón Soria a su candidato, en tanto en el PAN ve a la senadora Minerva Hernández Ramos y Juan Carlos Sánchez García, mientras que en el PRI se perfila la actual alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca. «De entre ellos tiene que salir el candidato de la alianza y con ello impedir que Morena gane la elección del 2021.
Sobre una eventual salida de Lorena Cuellar Cisneros de Morena y si sería aceptada nuevamente en el PRD, cerró cualquier posibilidad. «Uno no puede tropezar dos veces con la misma piedra».
Cuestionó que Andrés Manuel López obrador, presidente de México, utilizan los padrones de beneficiarios como la consulta para enjuiciar a expresidentes, como un tema para posicionar su imagen y utilizar al electorado de cara los comicios de 2021. «Es un acto vulgar, y verán que en las campañas el presidente visitará varias veces Tlaxcala para impulsar a sus candidatos».