¿Ahora con qué cuento creen que nos viene Morena? con el cuento de que encontró corrupción en los fideicomisos, y que por ello, deben desaparecer. ¡Nada más falso!.

 

Morena ha sido el mayor aliado de la corrupción. Su argumento se ha convertido en pretexto para destruir lo que por décadas nos ha costado construir como sociedad civil y gobierno.

 

La lógica es simple, no hay mayor ciencia: si el gobierno encontró corrupción en los fideicomisos, que abra investigaciones, castigue a los responsables, establezca candados para que no vuelva a ocurrir, y que sigan funcionando, por el bien de nuestro país.

 

Si para algo es bueno este gobierno, es para crear cortinas de humo, circo y posverdad, esa verdad construida a partir de las mentiras, en las que sus benditas redes sociales son expertas.

 

Resulta que la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, presentó un dictamen -sacado de la manga- en el que se pretende eliminar 109 fideicomisos, porque supuestamente encontraron corrupción; lo cierto es que, la verdadera razón para eliminar estos fideicomisos, es porque no encuentran dinero que les alcance, para enfrentar la grave crisis económica que le calló “como anillo la dedo” a este gobierno.

 

Todo parece indicar que este gobierno está fuera de sí. No hay otra forma de explicar su razonamiento para acabar con el FORTASEG, cuando estamos viviendo el año más violento desde que se tiene registro en el país. Los homicidios dolosos siguen en aumento, y pese a ello, pretenden eliminar este fondo que fortalece la seguridad en todo el territorio.

 

Morena es también el rey de la simulación. Desde la comisión de cultura y cinematografía de la cámara de diputados, de la que soy secretario, hicieron todo un ejercicio de parlamento abierto hace menos de seis meses, con la finalidad -dijeron- de fortalecer la industria cinematográfica en el país; en aquella reunión, Mario Delgado se pronunció públicamente por la no desaparición del FIDECINE; hoy dicen todo lo contrario.

 

Nos vienen con el cuento de que se creará un nuevo fondo que será más eficiente que el FIDECINE, la pregunta es: ¿en qué parte del paquete económico podemos encontrar dicho fondo de reciente creación? porque, si no aparece en el documento, simplemente es mera demagogia, cargada de mentira, del líder parlamentario de Morena en San Lázaro.

 

El cine nos da identidad, fomenta la cultura, incentiva la economía y detona el desarrollo de nuestro país. Eliminar este importante fondo, así como el FONDEN, FORTASEG, apoyos al campo, la ciencia y la tecnología, destinarán al país al peor fracaso en el peor momento.

 

Desde Acción Nacional tendrán una voz fuerte y firme, para evitar que Morena siga destruyendo la posibilidad de hacer de México, una patria generosa con sus ciudadanos.

 

Aprecio el favor de su lectura.