¡Por parecer «padrote»! diputado morenista pide destituir al presidente de la CEDH en Tlaxcala.
Así de fácil y sencillo es usar la tribuna para decir tonterías. Por ello, se burlan de los diputados locales por su incontinencia verbal.
Primero fue el calificativo de pendejos que según de ellos tiene la ciudadanía, como lo expresó el propio morenista Víctor Báez.
«Que pena que por eso se de esta negociación, los tlaxcaltecas no nos bajan de pendejos, y hasta nos mientan la madre debido al pésimo trabajo», fueron las palabras del diputado Víctor Baez López, al referirse a la destitución de su compañera y aliada de Morena, la petista Irma Garay, quien fue removida de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Ahora, este miércoles, en la propia transmisión de la sesión del Congreso de Tlaxcala, una cibernauta calificó al diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, de «Cantinflas Castro».
En la sesión ordinaria de este martes el diputado Víctor Castro López, propuso al Pleno del Congreso del Estado, conformar un frente para destituir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Cid del Prado Pineda.
En asuntos generales el también presidente de la comisión de salud, en la máxima tribuna exclamó que «Hagamos un frente los 25 diputados y removamos a la persona que está en derechos humanos, que en lugar de parecer presidente, parece «padrote».
Castro López no entiende que su participación como diputado es seguida por personas de todas las edades, y decirle al presidente de la CREDH que parece padrote, es practícamente acusarlo de ser quien induce a una persona a ejercer la prostitución y beneficiarse con ganancias económicas. Eso es un padrote.
No es la primera vez que es criticado por sus palabras el ex petista y ahora morenista.
https://www.facebook.com/PoliticaBestia/videos/380301746677366
Recordar que en una manifestación que organizaron médicos y enfermeras de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en octubre del 2018, llevaron a un burro al cual le colocaron pancartas con las leyendas: “Me llamo Víctor Castro López tu diputado” y “Soy mediocre, me llamo Víctor Castro”.
Afuera, la lideresa sindical Blanca Águila, a quien el diputado la calificó de corrupta, lo retó a debatir, pero el ex alcalde de Tzompantepec no dio la cara.
Es el mismo que se burló de los panistas por retar a los de Morena a debatir los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador en las plazas públicas.
“Que madriza les pusieron en redes sociales”, fueron sus palabras en tribuna, acompañado de una carcajada.
El señor tiene todo el derecho a exigir la denuncia de un servidor público, pero no denigrándolo desde tribuna, sino presentando pruebas de su mala gestión al frente de ese organismo de derechos humanos. Tiene una investidura como diputado local, no es cualquier hijo de vecina.
Así que señor Víctor Castro póngase las pilas y desquite su salario que le paga el pueblo de Tlaxcala con un trabajo serio.
En serio que Tlaxcala requiere diputados que propongan, no queremos más bufones en la tribuna.
Lo que hay que reconocerle es la gestión de recursos para personas con insuficiencia renal, pero lo demás deja mucho que desear dice la vox populi.
********
La Caminera...¿Yerro o acierto? La alcaldesa capitalina Anabell Ávalos develó un monumento en honor a los Niños Mártires obra del maestro Pedro Ramírez Ponzanelli, ubicada en el boulevard Guillermo Valle de la ciudad capital, donde estaba el monumento a la familia, tan cuestionada en la gestión de Pedro Pérez Lira.
Resulta que al paso de los días las críticas en redes sociales no han hecho esperar.
«A la iglesia católica es a la que le corresponde venerar a los santos, no al gobierno». ¿ Y el estado laico?
Esos han sido algunos de los comentarios.
*****
Ahora, sí, la última y nos vamos…Que Dulce Silva Hernández rechazó los señalamientos en su contra y los calificó como completamente falsos, reprobables y sin sustento, respecto a que presuntamente es copartícipe de una campaña de desprestigio en contra Lorena Cuéllar, coordinadora de Programas Sociales del Gobierno de México en Tlaxcala. Aclara que por convicción personal, jamás sería partícipe de una campaña de difamación, menos contra una mujer.
En su editorial de este miércoles en el diario Milenio, se destaca que la empresaria tlaxcalteca Dulce Silva Hernández se desmarcó de la campaña negra orquestada en contra de la coordinadora de Programas Sociales del Gobierno de México en Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Hasta el momento la huamantleca no ha querido declarar a medios de comunicación en Tlaxcala, sobre todo cuando el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl reveló al portal de 385 Grados, que fueron sorprendidos en una reunión que sostienen de forma permanente con ediles del sur, a la cual no sabían que estaría presente Dulce Silva.
Lo cierto y hay que reconocerle sin apasionamientos, es que Dulce Silva le puso sabor a la contienda interna de Morena y nerviosos a los otros aspirantes.
Quien diga que la elección de gobernador de Tlaxcala está definida, es un mentiroso. La moneda está en el aire.
https://www.milenio.com/opinion/editoriales/trascendio-puebla/trascendio-puebla_924