Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Minerva Hernández Ramos, senadora de la República y aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció que este miércoles fue víctima de la delincuencia, luego que unos sujetos ingresaron de forma violenta a su hogar.

El «modus operandi» de los hampones fue que llevaban un arreglo floral, y con ese pretexto se introdujeron a su vivienda. La representante popular interpuso ya una denuncia penal en la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que esta dependencia investigue los hechos.

«Afortunadamente, pese a que las dos personas que laboran conmigo fueron amagadas, se encuentran fuera de peligro y sin ningún daño físico. Se trata del segundo robo que sufro en «uno de los estados más seguros del país», dijo.

Hizo un llamado enérgico a las autoridades, para que actúen ya, y evitar así, que sigan creciendo los actos delictivos en Tlaxcala. «A las y los ciudadanos, mi exhorto para extremar precauciones, pues la delincuencia, desgraciadamente, va ganando terreno».

«Estimados amigos, lamento informar que, una vez más, fui víctima de la delincuencia, esta vez en mi propia casa. Unos sujetos ingresaron a mi domicilio con el pretexto de llevar un arreglo floral, situación que aprovecharon para ingresar violentamente a mi hogar», narró la legisladora federal en su Twitter.

Hasta el momento no hay una postura oficial por parte de la PGJE en torno de esta denuncia, y se desconoce si hubo un botín obtenido.