Daniela, de 25 años de edad y originaria de Apizaco, Tlaxcala, desapareció el pasado 13 de septiembre en esa ciudad. Es maestra de una comunidad marginada del vecino estado de Puebla. La última vez que fue vista fue la mañana de ese domingo 13 de septiembre, cuando salió de la casa de su mamá y se fue con un amigo.
Tlaxcala/ La Bestia/ Marco MUÑOZ /En las últimas horas se ha intensificado los operativos de búsqueda de la joven apizaquense Daniela N., en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Xaloztoc, Tocatlán y Huamantla.
En estos operativos interinstitucionales participan la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Coordinación Estatal de Protección Civil y binomios caninos.
Se espera que en las próximas horas tras la captura de Alvaro Daniel N., de 25 años edad, principal sospechoso de la desaparición de la joven maestra, se pueda dar con su paradero, y para ello, se han diseñado los operativos. Hasta el momento se desconoce si el principal sospechoso ya aportó datos sobre Daniela N.
Recordar que este viernes, la PGJE, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron la captura de Álvaro Daniel N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares en victimización de Daniela N.
El cumplimiento del mandamiento judicial se originó luego de que el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación correspondiente por la desaparición de Daniela N., denunciada el pasado 14 de septiembre.
Por ello, el Representante Social recopiló datos de prueba que señalan a Álvaro Daniel N., como quien probablemente está involucrado en la desaparición de la víctima.
Estos datos fueron expuestos ante el Juez de Control, quien valoró la información aportada y otorgó la orden de aprehensión en contra del indiciado por el delito de desaparición cometida por particulares.
Por lo anterior, y con apoyo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró el aseguramiento de Álvaro Daniel N., en aquella entidad, por lo que fue trasladado a territorio tlaxcalteca, ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Con esta detención, se amplían las líneas de investigación que permitirán conocer información contundente del paradero de la víctima.