Por Fifí López

Hace unas semanas arrancaron las carreras para posicionarse para las Elecciones 2021 y con ello salieron bastantes suspirantes con sueños de querer ser el elegido de su partido y obtener una candidatura para algún cargo de elección popular.

Pero analicemos el poder que hoy en día tienen las Redes Sociales y que casi nadie de ellos lo ha sabido aprovechar. La gran mayoría no tienen ni idea que con una buena estrategia digital podría generar bastantes puntos positivos, piensan que con hacer un “Facebook” ya están posicionados, ¡Noooo! Señoras y señores, todo lleva una estrategia, no es solo subir la efeméride del día, es aportar, motivar, enganchar, persuadir y lograr hacer ese click esa empatía con la ciudadanía y transmitir que ustedes tienen el mejor proyecto.

Háganse un favor y no pongan sus redes sociales en manos de los sobrinitis o de pseudos “estrategas” que en lugar de beneficiarlos solo les cavaran más su tumba.

Tomen un primer consejo, en redes sociales, todo cuenta, la imagen, la foto, el discurso, la creatividad, los colores, todo, pero también todo eso, si no conllevaba una estrategia restará.

Tenemos los primeros ejemplos, donde se muestran que existe cero estrategias y solo van al matadero.

Primero, José Antonio Carvajal Sampedro, ya gritó a los 4 vientos que quiere ser Presidente Municipal de la Capital, pero salió con una imagen tan horrenda que no sabemos si va por el PT, Morena, PRI o simplemente está en huelga por los colores que eligieron. Es momento que alguien lo asesore de verdad y no le roben su dinero y que alguien le ayude para corregir estos errores, está muy a tiempo.

Segundo, salió la Fan Page los “Avalados” en apoyo a Anabell Ávalos; ¡Avalado sea el señor! Pero díganme ustedes, ¿Quién les dijo o a quién se les ocurrió esta idea? Quién propuso que 4 stickers, personajes, dibujitos iban a lograr persuadir o a revolucionar un estado para lograr simpatizar. ¡Fatal! Si en verdad quiere ser una candidata al Gobierno del Estado, debe de apurarse a realmente crear una estrategia digital verdadera porque a la fecha sigue saliendo con lo mismo de siempre.

Tercero, Nuevamente salió una página en “Apoyo” a los sueños del “Profe Florentino”, llamada “Si el Profe va, yo voy”, OJO, la idea de las páginas de apoyo no es mala es bastante buena, lo malo es que tienen cero estrategia, quién dijo que unos memes de -Bob Sponja- iban ayudar a persuadir o a motivar, al contrario si siguen con esa línea será directo a la tumba de un sueño más.  Les urge un asesoramiento y no hacerle caso al compadre, al amigo o al vecino.

Cuarto. Dulce Silva, una empresaria que su mayor mérito ha sido casarse con una de las personas más cercanas al presidente López Obrador, en casi dos meses ha triplicado sus seguidores y no porque tenga una buena estrategia si no por todo el dinero que le ha estado metiendo en Facebook, tan solo en septiembre tuvo 18 anuncios en circulación al mismo tiempo, con un presupuesto cada uno de aproximadamente mil 500 pesos cada uno. Ojo autoridades electorales, ya lleva bastante lanita invirtiendo en Redes Sociales y lo que le falta, es por eso que la ves a cada rato en tu feed.

Échenle ganitas a su estrategia digital, las redes sociales son un gran poder y es vital crear una buena comunicación para lograr el tan famoso pero poco logrado engagement .

Nos leemos la próxima semana.