La resurrección de Lázaro es uno de los mayores milagros de Jesús. Ya estaba muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.
En Tlaxcala hay un político que muchos lo mataron o lo dieron por muerto, y parece que resucitó con todo.
Fue parte del proyecto para que la Cuarta Transformación llegara a Tlaxcala con Lorena Cuéllar. Se la jugó y se la sigue jugando con su jefa política y su partido, el de Regeneración Nacional.
En el primer año del Congreso del Estado presidió la Junta de Coordinación y Concertación Política desde donde operó la estabilidad con los otros poderes, y pese a que vivió la tormenta de cerrar el ciclo del fondo moches, con el cual los diputados en turno tenían su caja chica, al final salió airoso.
A pesar de que los grupos morenistas incrustados en el Gobierno del estado y en el propio Palacio Legislativo le han grillado, ha sido un hombre con una madurez política de altura, prudente en su actuar.
La grilla provocó que dejara el cargo de la JCCP, y la coordinación de la bancada morenista a la nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, por lo que muchos se frotaron las manos y decretaron su muerte política.
Rubén Terán, demostró liderazgo propio y paciencia para taparle la boca con el paso de los meses al fuego amigo.
Este fin de semana, el Diputado Local, Rubén Terán Águila, encabezó un importante evento político a favor del excanciller Marcelo Ebrard, pero más allá de la siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), demostró que cuenta con estructura propia.
Para muestra un botón, en un conocido salón allá por la Loma Xicohténcatl en Tlaxcala, el legislador reunió a sus amigos, quienes le refrendaron su amistad.
Lo interesante de este evento fue que se trató nada más y nada menos que de líderes, hombres y mujeres, de todos los partidos políticos y de diversas expresiones ciudadanas, así como de todos los puntos geográficos del Estado.
Pocos saben que recientemente fue el cumpleaños de Terán Águila, y muchos esperaron con emoción esta convocatoria para poder saludarle, muchos de ellos siguen su trayectoria y desde que asumió el cargo como Diputado Federal en 2018.
El evento del domingo no fue cosa menor, y menos en política que la forma es fondo, porque demostró que cuenta con un fuerte liderazgo, pues no hay peor ciego quien no quiera ver los resultados y los hechos.
Enhorabuena por Rubén Terán, como pocos morenistas, que sin tener un apellido de abolengo y sin tener que obligar a nadie, su poder de convocatoria es fuerte, es un político del pueblo.
Hoy por eso lo conocen ya como «El Indomable Terán».
Hoy, escribe Jeserh MEJÍA.