De forma indefinida, hasta que concluya la investigación.
Fabián HERNÁNDEZ/ El vocero del ayuntamiento de Tepeyanco, Reginaldo Muñoz, fue cesado de su encargo la noche de este domingo, luego de que una mujer lo exhibiera a través de la red social Facebook, de haberla acosado sexualmente e intentar propasarse con ella, durante una sesión de fotos acordada entre ambos.
Hasta el momento no se conoce la versión del ex director de comunicación social, y si la afectada procederá a interponer una denuncia penal en la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado fin de semana comenzó a circular en redes sociales la denuncia de la usuaria de la red social en Facebook, Azalea Lozada, quien compartió en su muro la experiencia que vivió con el fotógrafo social, a quien acusó de haberla “tocado de más”, con el pretexto de acomodarla para la foto, pero al momento de cambiarse de ropa, él se desnudó por completo y se pegó más a ella hasta tomarla por la cintura con la intención de propasarse. “No saben el miedo que sentí, quede completamente en shock, por lo que yo le pedí que se alejara, terminé de cambiarme y me fui llorando y muy espantada por la situación que había pasado; Es algo que no le deseo a nadie pero así como a mí me pasó, a otra chica le pudo o le puede pasar por esta persona que se dice ser fotógrafo profesional», narró.
La queja pública generó una serie de críticas hacia el servidor público que maneja las relaciones públicas del gobierno municipal que encabeza Bladimir Zainos.
Horas más tarde, el ayuntamiento emitió un boletín donde informó que en las últimas horas una persona de la administración fue cesada del cargo por tiempo indefinido tras ser señalado de algunos actos que no comulgan con la ideología de esta administración y que reprobamos absolutamente.
Lo anterior, como una forma de proteger la buena reputación del personal que sigue trabajando para la ciudadanía.
El cese de las actividades laborales del ex trabajador permanecerá hasta que los hechos sean esclarecidos con la autoridad correspondiente y en estricto apego a las leyes en la materia, detalló el comunicado.
El ayuntamiento de Tepeyanco se deslinda de todo vínculo laboral con la persona imputada y pide a la ciudadanía denunciar cualquier abuso y/o acto fuera de la ley ante las autoridades pertinentes.
La administración de Bladimir Zainos Flores, reitera a todos los colaboradores, operativos y administrativos del ayuntamiento, que cualquier acto fuera de la ley no será tolerado ni permitido.