Fabian HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ En un golpe a la delincuencia que lastima la imagen de las corporaciones oficiales de seguridad, este martes fueron capturados por la Fiscalía General de la República (FGR), dos policías en activo adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al contar con una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado y secuestro exprés. También fue detenido un civil.
Por su parte, la respuesta del gobierno del Estado a través de la SSC fue que participó con la FGR en la investigación que derivó en la cumplimentación de las órdenes de aprensión de Andrés N., y Alfredo N., por su presunta participación por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y secuestro exprés.
Cabe señalar que Andrés N. y Alfredo N. eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes se les presume inocentes en tanto se determine su responsabilidad en el delito señalado, dice la dependencia estatal.
De acuerdo al trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron las órdenes de aprensión en contra de Andrés N. y Alfredo N, en el municipio de Apizaco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación.
De esta manera, la SSC mantendrá puntual atención y colaboración con la Fiscalía General de la República, con el objetivo de esclarecer los hechos y hacer valer la ley en contra de los presuntos responsables.
La SSC reiteró su compromiso con la ciudadanía de supervisar las labores de todo el personal e identificar y realizar las acciones que procedan en contra de todos aquellos que se aparten de los objetivos institucionales, cita el comunicado oficial.
La FGR detalló que en coordinación con la Guardia Nacional División de Inteligencia, cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres personas por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal, y por Secuestro Exprés.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el chofer de una unidad vehicular que transportaba jabón sobre la carretera federal México-Veracruz, fue atacado por hombres armados quienes lo despojaron del vehículo. Por lo anterior, acudió a la FGR para realizar la denuncia correspondiente.
Resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público Federal (MPF) y el intercambio de información con la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, se logró la obtención de tres órdenes de aprehensión contra Andrés “N”, Alfredo “N” y Pedro “N”.