El cantautor pide a los tlaxcaltecas tomar en serio la pandemia y valorar su vida.
Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Luego de enfrentar a la muerte por contagio del Covid-19, y estar internado por cerca de diez días en el Hospital de zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Loma Xicohténcatl en Tlaxcala capital, el cantante Jorge Domínguez regresó este viernes a visitar a quienes llamó «Los Ángeles de la Vida» , para agradecerles al personal entre enfermeras y médicos, la atención que hoy le permite estar vivo.
«Estoy muy contento, vengo a agradecerles por sus palabras de aliento a todos lo que estuvimos internados por este virus, recuerdo que me decían en los momentos más críticos, échele ganas, vamos a salir adelante y después hasta nos cantará, y eso no me dejó derrumbarme, y por eso les digo que son los «Ángeles de la Vida».
Por ello, llamó a la población a no bajar la guardia en esta temporada invernal ante el coronavirus, luego de que las autoridades sanitarias alertan de un posible rebrote en la entidad. «Se los ruego, yo ya pasé por esto y uno no sabe si va a salir caminando o en ataúd del hospital, no bajemos la guardia, vamos a cuidarnos todos».
Jorge Domínguez, estuvo acompañado de la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, quien también se contagió de Covid y ya se recuperó.
Radicado desde hace mucho años en la Ciudad de Apizaco, Jorge Domínguez formó parte de diferentes agrupaciones dentro del género grupero, destacando rápidamente por su singular estilo, pero siempre con la idea de formar su propio grupo musical que nombraría Super Class
Inició su carrera desde temprana edad siendo vocalista de agrupaciones emergentes como Los Alcantara y Homero Valencia, pero fue al lado de Los Dukes, agrupación con la que logro colocar grandes éxitos como «La Colombiana», «Otro Ocupa Tu Lugar», «Dile Que Tu Estas Enamorada», «Tu Boca Dice No», «Engañadora» y muchos mas, siendo algunos de su autoría y también la voz principal.
Después de algunos años, comienza a buscar talentos jóvenes que tuvieran las mismas inquietudes musicales que él, y así en 1992 nace la agrupación denominada Super Class de Jorge Domínguez, lanzando su primera producción discográfica, misma que abrió las puertas en varios Estados, derribando barreras que en algún momento llegaron a existir.
https://web.facebook.com/PoliticaBestia/videos/664437757812492
Ha tenido la oportunidad de interpretar sus propios temas al lado de su grupo, aunque también ha incursionado en otros ritmos como salsa, bachata, banda y duranguense. De igual manera, algunos de sus temas forman parte del repertorio de algunas agrupaciones reconocidas.
Este viernes 16 de octubre, regresó al hospital donde estuvo encamado para dar gracias y saludar a enfermeras y médicos que le salvaron la vida, y se dice con un pensamiento distinto tras vivir en carne propia la dificultad que representa portar Covid-19,“La vida me regaló otra oportunidad que no desperdiciaré, y por eso les pido a todos, no bajemos la guardia, y ayudemos a estos «Ángeles de la Vida», que a diario luchan por ayudarnos a no morir».