Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ Benito Hernández Fernández, quien fue presidente municipal de Tlaxcala falleció este domingo en su hogar. La noticia de su deceso conmocionó a la clase política, y a miembros de su partido, el Revolucionario Institucional.

De acuerdo a datos obtenidos,  el ex alcalde capitalino estaba siendo atendido de hemodiálisis, pero cuando lo iban a trasladar a su consulta, tomó café y se atragantó, lo que pudo haber sido la causa de su deceso.

Hernández Fernández se desempeñó como regidor y fue alcalde de la capital del estado entre 2004 y 2007. Licenciado en trabajo social por UATx, laboró en Cobat, Conafe, en el Consejo de seguridad y el patronato de feria de Tlaxcala. Incursionó en la política del estado y dirigió organizaciones de PRI.

«Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo Benito Hernández Fernández, Ex Presidente Municipal de #Tlaxcala, hombre íntegro y trabajador que le tenía un gran cariño a Tlaxcala, envío mis condolencias a su familia y amigos, descanse en paz», escribió la presidenta municipal Anabell Ávalos.

«Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Benito Hernández Fernández. Mis condolencias a familiares y amigos», fue el texto del presidente del PRI Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán.

foto propiedad de La Jornada de Oriente.