La Bestia Política / Marco MUÑOZ / La pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de varias personalidades políticas del estado de Tlaxcala, y entre ellos se encuentran tres ex alcaldes, curiosamente del mismo municipio, Ixtacuixtla, que han fallecido en los últimos dos meses: Edilberto Tepepa, Rubén Nájera y Joel Molina.
El primero de ellos fue Edilberto Tepepa, destacado militante de PRI que ocupó la alcaldía del municipio oriental entre 2011 y 2013, y se desempeñaba como profesor y comerciante, fallecido el 23 de agosto en el hospital regional de Nativitas a causa de complicaciones graves derivadas del Covid-19.
En este mes de octubre, fallecieron Rubén Nájera y Joel Molina. Docente de profesión, Nájera Pulido fue secretario general de la sección 31 de SNTE y se desempeñó como diputado local de Tlaxcala por PRI; pese a los esfuerzos médicos perdió la vida el 14 de octubre en el hospital general de Issste Tlaxcala, y no ase confirmó si fue por Covid.
Más recientemente, este sábado murió Joel Molina Ramírez, que actualmente era senador de Tlaxcala por Morena, a los 76 años de edad, en el mismo hospital general de Issste en la ciudad capital del estado, tras haber desempeñado diversos cargos políticos en la entidad. Su muerte se atribuyó al coronavirus.