Queda a cargo de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna,  ex presidente municipal de Amaxac de Guerrero, del equipo de la diputada federal con licencia.

Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de Lorena Cuellar al frente de la Secretaría de Bienestar, a quien mandó un saludo y le expresó su orgullo por su labor.

«Para mi es un honor estar con ustedes, Lorena (Cuellar),  solamente te puedo decir lo que expresó el presidente, estamos muy orgullosos de tu trabajo», fueron las palabras del Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, al avalar  su esfuerzo, el cual admitió es un ejemplo nacional, ya que no sólo se cumplió con las metas, sino que fueron superadas.

El Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, acompañado de la Delegada de Programas Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado, este miércoles.

A esta, asistieron coordinadores de la delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala y Secretarios del Gobierno del Estado.

En su segunda visita a Tlaxcala y durante la plenaria en Palacio de Gobierno, los funcionarios reconocieron el trabajo coordinado que desde hace 22 meses se realiza en beneficio de la población tlaxcalteca, como parte de la segunda gira de trabajo que García Hernández realiza en el estado de Tlaxcala.

En su discurso, el Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, reconoció al pueblo tlaxcalteca como uno de los más nacionalistas de México y con más identidad ancestral.

“Cuando se trata de los objetivos superiores, insisto, de manera ancestral, hay unidad. Aquí se refleja que antes que todo está Tlaxcala, nuestra compañera Lorena Cuéllar me distingue como su coordinador, pero antes de ser su coordinador soy su compañero, porque solamente la fraternidad y trabajo en equipo puede pedir más de lo que representa la responsabilidad”, indicó.

El  coordinador general resaltó que el trabajo alcanzado por Cuéllar Cisneros es ejemplo nacional para otras entidades federativas, ya que no sólo se cumplió con las metas, sino que fueron superadas.

García Hernández, refirió que Tlaxcala es ejemplo nacional porque es el único estado que trabaja en coordinación con el gobierno del estado y con las 39 oficinas de representación del Gobierno de México.

Refirió que Tlaxcala es el único estado donde se respira un trabajo institucional coordinado, y eso se vio reflejado, no solo en el cumplimiento en la entrega de programas, sino en la calidad de los trabajos que cada servidor público desarrolla en beneficio de los tlaxcaltecas.

El funcionario federal aprovechó para destacar la participación de la Guardia Nacional y de la 23 Zona Militar, que siempre apoyaron en los operativos de pago de todas las entregas de apoyos a lo largo de estos últimos 22 meses.

Por su parte, la delegada federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que en concordancia con los principios del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la delegación en la entidad trabajó cercana a la gente, con una relación institucional y de respeto con los diferentes niveles de gobierno.

Agregó que en lo que va de la administración federal, se han beneficiado a 325 mil personas con una inversión total de cerca de 8 mil 900 millones de pesos dispersados a través de los programas sociales.

Asimismo, los servidores públicos aprovecharon para recorrer los murales de Palacio de Gobierno, elaborados por Desiderio Hernández Xochitiotzi y los cuales retratan la historia de Tlaxcala.