¡El circo político en Tlaxcala no cesa de sorprendernos!

¿Vaya que la exsecretaria del ayuntamiento, Katy Valenzuela, ha resultado ser la versión local de Forrest Gump: siempre presente en el escenario político, pero sin dejar ningún legado que  recordar.

Si hay alguien que ha sabido moverse con destreza entre diferentes partidos políticos, esa es ella. ¡Un verdadero camaleón político!  y con riesgo que me acuse de violencia política.

Brincó del PAN a Morena sin ningún pudor.  Desde que inició su carrera en el servicio público, Valenzuela ha demostrado una habilidad única para pasar desapercibida mientras ocupa cargos de responsabilidad. Y es que, sinceramente, ¿quién recuerda alguna gestión destacada?.

Pero ahora, cuando las cosas no le salen como espera, ¿qué hace? ¡Lanza un ataque legal contra su adversario político! ¡Qué ingeniosa estrategia! ¿No es acaso el recurso preferido de aquellos que no saben perder? La democracia tiene estas cosas, querida Katy, a veces se gana y a veces se pierde. Pero por lo menos podrías tomártelo con un poco más de calma.

Y no defiendo al Junior Alfonso Sánchez García,  pues ya está grandecito para hacerlo, y ni lo hace, pues en el pecado llevará la penitencia., pero que mensaje lanzan a la opinión pública los morenistas que hoy se despedazan por no haber sido el elegido o elegida.

No se si Sánchez Garcia sea el mejor candidato, pero lo cierto es que todos sabían las reglas de Morena, y firmaron un acuerdo de respetar los resultados, y si no hubiera sido el Junior, púes este hubiera tenido que resignarse y sumarse al elegido o elegida, y si no lo hubiera hecho, hoy le dirían que hace berrinches.

Pero claro, ¿cómo esperar algo distinto de alguien que parece no entender el ABC de la política? ¡Por supuesto que dicen que detrás de cada paso de Katy, hay un marido con más gallos en su corral que elecciones ganadas.

Entonces, mientras Katy Valenzuela se enreda en sus propias trampas legales, Tlaxcala sigue esperando por líderes verdaderamente comprometidos con el bienestar de la comunidad. ¿Será que algún día nos sorprenderá con algo más que simples titulares de prensa? ¡Quién sabe! En el circo político, todo es posible.

Esta es segunda llamada.

******

TODOS A BORDO...Impunidad…Es lo que no quieren  en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala!, luego de la muerte del policía a manos de una turba en Zacatelco, y otro que se debate entre la vida y la muerte.

Los efectivos de la SSC no están contentos con el marine que se ostenta como Secretario de Seguridad , y ahora exigen la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y una investigación a fondo y urgente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que el asesinato de Bernabé, Titular en su momento, titular del área Jurídica de esa Secretaría no quede impune.

Elementos adscritos a la SSC que encabeza Alberto Martín Perea Marrufo quienes solicitaron el anonimato, amagaron con una manifestación pacífica pero también solicitaron la intervención puntual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que emita una recomendación en contra de tres mandos policiales y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que dirige Ernestina Carro Roldán, investigue la posible responsabilidad por «omisión» por parte del Director de Seguridad Pública Estatal Miguel Ángel Chavarría, el Sub Director Constantino Cortés y el Delegado de Policía y Tránsito Efrén Tlapale Vite, quienes pudieron haber evitado la mortal golpiza en contra de sus compañeros.

Hoy escribe Jeserh Mejía.