* García Sarmiento considera que si una reforma estatutaria lo permite, ésta se aplique a la próxima dirigencia, no a la actual.
Arturo POPÓCATL/ Al igual que lo hizo a nivel nacional la senadora Beatriz Paredes Rangel, ahora la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la negativa de permitir la reelección de Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, pues los estatutos no establecen.
El presidente interino del tricolor en Tlaxcala, Ernesto García Sarmiento, afirmó que actualmente la reelección no es avalada y que en todo caso tendría que haber una reforma a los estatutos, avalada por la Asamblea Nacional del propio partido. “Los estatutos son muy claros, no se permite la reelección. Se necesita modificar los estatutos, pero ahorita no se puede”, sostuvo.
En tal sentido, consideró que en caso de una reforma estatutaria, ésta tendría que ser aplicada para futuras dirigencias y no para la actual encabezada por el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
Cabe recordar que apenas este jueves un grupo de priistas se pronunció en contra de la intención de Moreno Cárdenas de reelegirse como presidente nacional del, y alertaron del intento del líder para cambiar los estatutos, por lo cual exigieron su renuncia al frente del PRI.
El periódico Excélsior informó que Alejandro Moreno informó formalmente a algunos ex presidentes del partido, en quienes estaban Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, de la supuesta decisión de las asambleas estatales de modificar los estatutos del PRI, en la próxima Asamblea Nacional que se llevará a cabo este domingo 7 de julio, para que se permita hasta dos veces más la reelección tanto, para él como a la secretaria general, Carolina Viggiano.
Sin embargo, según la información, los ex presidentes nacionales del partido se negaron de manera rotunda, pues consideran que la reelección va en contra de los ideales priistas con los cuales se fundó el partido en 1929.