La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Jiménez Zamora, ha generado controversia tras su participación en un intento de boicot durante la Sesión Extraordinaria del PAN para la renovación de la dirigencia estatal. La legisladora, junto a su esposo, el exdiputado panista Julio César Álvarez,  fue señalada de respaldar la entrega de artefactos pirotécnicos y gas pimienta a un grupo de choque infiltrado entre un grupo de supuestos militantes, según señalaron fuentes cercanas.

Diversos videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación muestran a la diputada Mariana Jiménez asegurando que su llegada tenía el objetivo de impedir, de manera pacífica, que se consumara la sesión del Consejo Estatal, la cual fue convocada para tomar protesta a la única planilla registrada: la encabezada por el exalcalde y exdiputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, quien asumiría el cargo de presidente estatal del PAN.

Sin embargo, las evidencias en video muestran a la diputada instruyendo el lanzamiento de consignas a través de terceros y a su esposo distribuyendo artefactos hacia el interior de las instalaciones del partido, donde se encontraban consejeros y personal del Comité. Este acto de incitación culminó con daños materiales en el exterior de las instalaciones por parte del grupo de choque.

Mariana Jiménez se unió al llamado de los exdirigentes panistas Carlos Carreón Mejía, José Gilberto Temoltzin Martínez, el exalcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, y la exdiputada local Leticia Hernández Pérez. El grupo se reunió a las 7:30 de la mañana de este domingo para marchar hacia las instalaciones del Comité Directivo Estatal, aunque no fue hasta las 9:30 cuando iniciaron una marcha que comenzó con consignas y terminó en actos vandálicos, afectando a algunos reporteros presentes, sin que se reportaran heridos graves.

Durante la manifestación, se infiltraron personas encapuchadas que, según los videos, estaban relacionadas con el esposo de la diputada federal.