Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ El Partido Acción Nacional podrá realizar alianzas con el PRI y el PRD para ir coaligados en la elección de diputados federales, incluidos los tres distritos del estado de Tlaxcala, luego que el Consejo Político Nacional del albiazul autorizó a la dirigencia nacional que lidera Marko Cortés
Además, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, sentenció que será una coalición que “se reserve el derecho de veto a los impresentables”.
Cortés señaló que la única opción para lograr una mayoría en la Cámara de Diputados para 2021 es mediante la coalición con la oposición y la sociedad.
La coalición celebrada con la oposición se propuso luego de una encuesta a los militantes, que, según el dirigente del partido, arrojó el 69.1% de apoyo por parte de los panistas respecto a la alianza con el PRI, partido que siempre ha sido oposición del blanquiazul, y el PRD con quien ya hizo alianza en los comicios anteriores.
Este acuerdo deja fuera a los distritos electorales federales correspondientes a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.