Las 10 camionetas son modelo Chevrolet Suburban High Country.  Esta adquisición directa quedó asentada con el número GET-OMG-ADX-073-2024, y favoreció a la empresa Epel, S.A. de C.V., que tiene matriz en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Según las características de estas unidades, son camionetas V8 con transmisión automática de 10 velocidades, con tracción 4×4, con sistema de remolque.

En los documentos entregados a MTP Noticias, el gobierno tlaxcalteca asegura que todas las camionetas blindadas fueron asignadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala, 

Hasta el momento, la administración morenista no ha confirmado esta información que proporcionó la OMG, y solo fue el secretario de Finanzas David Álvarez Ochoa quien admitió que si se hizo la compra de las unidades blindadas, pero no recordaba el monto de la inversión y de que partida presupuestal se realizó.

Recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana en entrevista en este portal aceptó que si se había hecho la adquisición de las unidades blindadas, pero desconocía más datos, aunque justificó la inversión por protocolos de seguridad y que la propia gobernadora y mandos de seguridad de Tlaxcala no estaban exentos de sufrir un atentado.