Este fin de semana, las plumas locales dieron cabida al impulso del diputado federal de Morena Raymundo Vázquez con el objetivo de sembrarlo en la cada vez más corta lista de suspirantes a suceder a la actual gobernadora de nuestro estado Lorena Cuéllar Cisneros.
La comida celebrada el sábado para respaldar la aspiración del legislador encubridor de personajes de dudosa reputación, lo coloca ahora en la mira no por ser un excelente legislador o un gran perfil para lo que buscan los tlaxcaltecas, al contrario, pésimo favor le hicieron impresentables como Pedro Haces o Ricardo Monreal.
Vea usted mi amigo y amiga lectora, el sábado 29 de marzo Ricardo Monreal y Pedro Haces vinieron a levantarle la mano al diputado federal de nuestro estado que lo único que ha hecho es llenar de vergüenza a quienes habitamos esta tierra llena de valientes guerreros y guerreras.
La pena más reciente que nos hizo pasar, fue el haber votado por desechar el proceso de desafuero contra el ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco quien es señalado presuntamente de ataques sexuales contra su media hermana, no omitiendo mencionar la larga cola de corrupción que dejó a su paso por la administración de Morelos y que incluso ha sido denunciada por la actual gobernadora de Morena Margarita González Sarabia.
La vergüenza no fue menor, pues todo el país entero observó como los diputados levanta dedos favorecieron al presunto violentador en lugar de proteger a la víctima.
Las maromas para justificar su protección a los presuntos violadores no fue menor, inventaron cualquier pifia jurídica y revivieron enemigos imaginarios para esconderse de sus propias decisiones.
Lo peor no termina ahí, pues el sábado fue cubierto por el manto protector de otro impresentable como lo es el líder sindical que se mueve en helicóptero y que culpó a las mujeres sean provocativas por su vestimenta, declaración que hizo en 2019 y que provocó el repudio del sector femenino del país.
De Ricardo Monreal ni se diga, su familia entera vive del presupuesto y al parecer quiere más pues con una pieza como Raymundo Vázquez no podemos dudar que incluso tendremos en Tlaxcala a un familiar suyo en la nómina. De la corrupción de la familia Monreal ya ni hablamos.
Es así como la aspiración de Raymundo inició con el pie izquierdo que aunque él lo vea bien, estoy seguro que la gobernadora LCC ya tomó nota de que el feminismo del Movimiento fue seriamente agredido y que el respaldo de personajes machistas, misóginos y nepotistas, no es necesariamente lo mejor que le podría pasar a Tlaxcala.
Veremos cómo se sigue moviendo el diputado levanta dedos que no ha hecho nada por Tlaxcala más que vivir de nuestras costillas.
¡Qué vergüenza!