En un ambiente de celebración y reconocimiento, la Secretaría de Salud (SESA) y la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizaron la tradicional rifa de regalos con motivo del Día de las Madres y Padres Trabajadores del sector, destacando un incremento histórico en la cantidad de obsequios entregados en este 2025.
Gracias a la gestión encabezada por la secretaria general del SNTSA Sección 27, Blanca Águila Lima, se logró pasar de 271 regalos en 2024 a un total de 380 obsequios en esta edición. Esta mejora, señalaron autoridades sindicales, representa un acto de sensibilidad y respaldo por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud hacia quienes diariamente entregan su esfuerzo para cuidar la salud de las y los tlaxcaltecas.
En representación de la líder sindical, Catalina Aguilar Tapia subrayó la importancia de mantener esta clase de estímulos, que no solo reconocen el trabajo del personal, sino que fortalecen el ánimo y la cohesión del sector salud.
Por su parte, el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir gestionando insumos, medicamentos y equipamiento médico, como parte del esfuerzo conjunto derivado de la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde el ámbito sindical, Blanca Águila ha insistido en que estos beneficios forman parte de una estrategia más amplia para dignificar el trabajo de médicas, médicos, enfermeras y personal administrativo, garantizando mejores condiciones laborales.
Finalmente, las autoridades agradecieron la participación y confianza de las y los trabajadores del sector, reafirmando que la coordinación institucional y sindical es clave para construir entornos laborales más justos y humanos.