Fabiola Márquez//Durante el taller “Libertad de expresión y el derecho a defender los derechos humanos”, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las activistas tlaxcaltecas Yeny Chárrez y Haydee Noya hicieron pública una denuncia en la que acusan al presidente del Colegio de periodistas y comunicadores de Tlaxcala, Alex N., de presunto hostigamiento y violencia mediática derivada de su labor social y de defensa de derechos humanos.

Explicaron que el hostigamiento se habría ejercido a través de columnas publicadas en el medio Monitor, así como por mensajes e interacciones en redes sociales que según señalaron incluyen descalificaciones y comentarios que consideran intimidatorios. Indicaron que estas acciones han generado un entorno de agresión digital que afecta su participación pública y su labor como defensoras.

Las activistas señalaron que autoridades estatales han mostrado cercanía o respaldo hacia el comunicador, lo que, a su juicio, envía un mensaje de permisividad frente a este tipo de conductas, por lo que piden intervención para terminar con estas prácticas.

Este portal buscó la respuesta del comunicador, quien señaló que su postura ya había sido definida en el comunicado publicado en sus redes oficiales, y que usted podrá leer a continuación: