La mañana de este miércoles 17 de diciembre, el presidente municipal de Zacatelco José Miguel Acatzi Luna, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Morelos, ubicada en la Sección Segunda del municipio, una vialidad que por años permaneció en el abandono y que recientemente se vio severamente afectada por las lluvias atípicas, generando problemas para las vecinas y vecinos de la zona.

La obra estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, beneficiará de manera directa a 165 personas, con una inversión total de 305 mil 095.74 pesos. Como parte de las metas del proyecto, se contempla la rehabilitación de 136.59 metros lineales de drenaje sanitario, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y prevenir afectaciones futuras.

Durante su intervención, el presidente municipal José Miguel Acatzi Luna destacó la importancia de atender este tipo de problemáticas que impactan directamente en la calidad de vida de la población.

“Estamos a tan solo unos metros del centro del municipio de Zacatelco y contamos con problemas graves como es este drenaje sanitario, que desde hace años era importante atender. En esta ocasión se aplicará el recurso público en beneficio de nuestros vecinos de la Sección Segunda”, señaló.

Al arranque de obra asistieron también la síndico municipal Nancy Juárez Corte, la presidenta de Comunidad Valeria Lorety Barrientos, el regidor Gabriel Díaz Quintero, así como vecinas y vecinos de la Sección Segunda, quienes reconocieron la importancia de esta acción para mejorar la infraestructura básica de su comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatelco reafirma su compromiso de atender rezagos históricos en servicios básicos y de aplicar los recursos públicos de manera responsable en beneficio de la ciudadanía.