“Las redes sociales le dan derecho de hablar a legiones de idiotas; ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”, Umberto Eco.

Vaya que el escritor y filósofo italiano Umberto Eco tenía razón, ahora, con el internet y a través de redes sociales ya cualquier novato puede ser analista político, periodista o líder de opinión.

Sólo basta prender la computadora, conectarse por ejemplo a Facebook, encender la camarita y empezar a decir una sarta de tonterías para tener derecho a la palabra pública. Desde cualquier lugar se puede difamar, injuriar, vilipendiar, acusar, o linchar a una persona sin reparo alguno, aún sin importar que ya no esté viva o vivo.

Un claro ejemplo de esto sucedió el pasado fin de semana, cuando el secretario de Organización del Movimiento por la Esperanza en Tlaxcala, Gilberto Flores Maldonado, comentó sobre el finado Joel Molina Ramírez quien fuera Senador por Morena y aspiraba a la candidatura por el gobierno de Tlaxcala.

Flores Maldonado señaló: “El finado Senador Joel Molina toda su vida fue priista recalcitrante hasta el final, aunque se enquistó por ahí en el partido”. Y así se siguió argumentando y despotricando en contra del quien fuera su compañero de partido y que murió en octubre del año pasado por Covid-19.

El problema no es que Flores Maldonado mencione que Joel Molina fue un “recalcitrante priista hasta el final”, el hecho es que el ex Senador ya no se puede defender y hablar mal de alguien cuando ya no tiene derecho a réplica suele considerarse un acto cobarde.

Pero lo peor es que este Demóstenes morenista le pone la soga en el cuello a su propia jefa, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuellar Cisneros, al señalar que “hay que evidenciar de cuerpo completo a esta bola de corruptos y oportunistas”.

Bueno si ese es su sabio “consejo” entonces hagámoslo, porque si se trata de evidenciar, a una priista recalcitrante, oportunista y que se enquistó en Morena, Lorena Cuéllar Cisneros encaja perfecto en esa descripción.
O ya no recuerda que la aspirante a gobernar Tlaxcala pasó por el PRI, PAN, PRD y ahora Morena…quién fue la que se “enquistó” en ese partido, lamentamos decirle a Maldonado que Lorena Cuéllar.

Si alguien dijo que siempre sería priista y ha sido acusada de corrupción al palomear candidaturas a favor de sus cuates y compadres es Lorena Cuellar.

Y que el PRD es traicionero, bueno, pues en la elección pasada Cuéllar Cisneros abanderó ese partido.

Este sesudo “analista” también afirmó que Acción Nacional es un partido hipócrita y con doble moral, vaya, pues debería de darse una vueltecita por la Secretaría del Bienestar a ver cuántos panistas encuentra, por lo menos uno de renombre si lo hay.

Flores Maldonado debería intentar conectar su cerebro con su lengua, sabemos que su inexperiencia y enojo de que la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca sume gente de Morena a su proyecto le ha hecho perder la razón.

Bueno, Flores Maldonado sólo reafirma lo dicho por Umberto Eco, nos encontramos ante “la invasión de los idiotas”.