- Confirma la salida del gabinete de Ramiro Vivanco
- Además habló sobre la designación del excandidato presidencial para coordinar la circunscripción
Ana Sánchez //En entrevista colectiva, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a dar un seguimiento puntual a un caso de agresión que involucra a una trabajadora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el cual calificó como “complejo” y sobre el que reveló haber sostenido una conversación con la fiscal estatal.
Durante una breve entrevista, al ser cuestionada específicamente sobre este asunto, la mandataria respondió: “Es un tema complejo porque tiene que darle seguimiento puntual a esa situación, hace unos días me comentaba mi hija del caso, también platiqué con la fiscal el día de ayer, estaba checando el seguimiento a este tema y desde luego vamos a dar puntual con este seguimiento”.
Asimismo, confirmó la salida de Ramiro Vivanco Chedraui de su gabinete, señalando que “tuvo la oportunidad de ir a otro proyecto” y agradeciendo su servicio, «como llegaron, con todo mi afecto y desde luego mi gratitud”, expresó.
Cuéllar Cisneros adelantó que Rafael de la Peña también fue relevado de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y actualmente se encuentra en proceso de entrega-recepción a Gisela Lucero.
De igual forma, informó que el ex presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, se integrará como director de Desarrollo Rural.
Además, se refirió a la designación del exsecretario de Gobernación y excandidato presidencial, Adán Augusto López Hernández, para coordinar políticamente la circunscripción que incluye a Tlaxcala, sobre quién dijo “nos da mucho gusto… estaremos nosotros trabajando por quién llegue para organizar también los trabajos que se tengan que llevar a cabo”, comentó, indicando la disposición de su gobierno para colaborar con la estructura nacional de Morena de cara al proceso electoral de 2027.
