Ana Sanchez // En medio del debate sobre desinformación, Antonio Martínez Velázquez, coordinador de comunicación social, fue tajante en decir que «La prensa se regula con la prensa, no con el gobierno».

Durante su intervención en «Caballo de Troya», el funcionario estatal defendió que el gobierno no debe intervenir en la regulación de los medios, aunque sí criticó casos de lo que consideró desinformación.

Aseguró que, desde su llegada al cargo, ha respetado la libertad de expresión y no ha realizado llamadas para presionar a medios o periodistas, una práctica que dijo le habían reportado de coordinaciones anteriores,  «sería un poco incongruente estar en ese patín», comentó, recordando su pasado como defensor de periodistas en Article 19.

Esta postura representa un intento por marcar distancia con prácticas autoritarias del pasado y construir una relación menos confrontativa con la prensa, Martínez Velázquez incluso reveló que una de sus metas es regular la publicidad oficial en Tlaxcala, uno de los pocos estados que carece de una ley al respecto, para garantizar transparencia en la asignación de recursos públicos a los medios, este planteamiento apunta a desarmar críticas sobre el uso clientelar de la pauta gubernamental.

Martínez Velázquez defendió  que «la sociedad merece que no se comunique desinformación».

Al poner sobre la mesa si en Tlaxcala existen medios de primera y de segunda,  el vocero señaló que “no” pese a la diferencia en el pago de convenios entre unos y otros.

En este punto, el colaborador Israel Lara discrepó, al apuntar que la diferencia entre los portales es evidente, sobre todo en la manera en la que abordan la información a fin o no a la Cuarta transformación.