Reforma electoral, jornada laboral de 40 horas, revisión del T-MEC y nombramientos diplomáticos marcarán la agenda legislativa de las próximas semanas, adelantó la Senadora

Al iniciar formalmente la Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera reconoció que el Senado de la República enfrentará un periodo de trabajo intenso, marcado por una agenda amplia y de alta relevancia para el país.

La legisladora tlaxcalteca señaló que entre los temas prioritarios se encuentra la iniciativa de reforma en materia electoral que enviará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como la discusión en torno al artículo 123 constitucional, referente a la reducción gradual de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Asimismo, destacó que el Senado deberá atender lo relativo a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de diversos nombramientos que requerirán aprobación para su incorporación al Servicio Exterior Mexicano.

“Estos y otros temas nos ocuparán durante los próximos días y semanas”, afirmó la senadora, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir trabajando desde la Cámara Alta “como siempre y con todo cariño, al servicio del pueblo de Tlaxcala”.

Asimismo, expresó su determinación de impulsar el diálogo con todas las bancadas representadas en el Senado, a fin de llegar a acuerdos que beneficien a todas y todos los mexicanos.

Por lo pronto, ayer el grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual pertenece Ana Lilia Rivera, ratificó a Ignacio Mier Velazco como coordinador de la bancada en el Senado de la República.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, quien realizó la Declaratoria de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.