Mariana LOVERA// El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que el presidente municipal de Zacualpan, Andrés Maldonado Yáñez, no fue víctima de un atentado, sino de un robo durante un viaje fuera del estado.

El funcionario estatal explicó que el incidente ocurrió en una carretera de la zona limítrofe entre Tlaxcala y Puebla, específicamente entre Apizaco y Chignahuapan, y que ya existe una denuncia formal por el hecho.

Según la versión oficial, el alcalde viajaba acompañado por su esposa, Jazmín Martínez Santizo, y su chofer, Hilario Fragoso Calderón, cuando fueron interceptados y despojados de su automóvil y pertenencias.

“El único móvil fue el asalto del vehículo y sus pertenencias. El alcalde está en buen estado”, afirmó Ahued Bardahuil, quien detalló que el chofer resultó con una lesión en una pierna y un brazo. El empleado fue atendido primero en Tlaxcala y luego trasladado a Tulancingo por solicitud del edil.

La investigación del caso se inició en el estado de Puebla, debido a la colindancia de la zona donde sucedieron los hechos. El secretario agradeció la atención inmediata brindada por el gobierno de Tlaxcala.

Respecto al viaje del alcalde, Ahued Bardahuil indicó que Maldonado Yáñez había estado en la ciudad de Xalapa realizando gestiones propias de su cargo. “Cuando viajaba por la zona de Tlaxcala-Puebla, por las razones que él tendrá que decir —y está en su derecho—, ocurrió este lamentable hecho. Queríamos aclarar la confusión de que había sucedido en Veracruz”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *