En Tlaxcala la 4T no se detiene, miles de tlaxcaltecas la respaldan.

Fabián HERNÁNDEZ/ TlaXCALA/La tarde de este viernes en Tlaxcala se vio la fuerza y aceptación que tienen la 4 Transformación y MORENA dentro del estado de Tlaxcala. Miles de mujeres y hombres acudieron a la Marcha por el Cambio hacia la Victoria, al grito unísono de “Corichi presidente” y “Lorena gobernadora”. Miles de tlaxcaltecas respaldan el movimiento.

Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, lideró la multitudinaria marcha que congregó a miles de tlaxcaltecas. Guiando al contingente recorrió una de las avenidas principales de la ciudad, respaldado por gritos de apoyo, porras de triunfo y cánticos de júbilo.

Desde el exterior de Secoduvi, hasta el centro de la capital, los morenistas que creen en el cambio y la transformación de Tlaxcala siguieron al candidato morenista hasta un costado del palacio de gobierno. Ahí, Corichi declamó su discurso de triunfo y cambio.

“Vamos a lograr el cambio que representa combatir la inseguridad y la corrupción de la mafia del poder capitalina, de los priístas y panistas que ya tuvieron la oportunidad de servir a la población pero se despacharon con la cuchara grande, que presumen sus negocios, sus autos y casas de lujo. ¡Ya no más, ya basta de atropellos!”, consignó Corichi acompañado de su familia, su plantilla electoral y las y los aspirantes a presidente de comunidad en la capital.

Durante el evento, los tlaxcaltecas se unieron en abrazos, saludos, palabras de aliento y muestras de apoyo hacia el morenista, quien convivió con ellos, conversó y bailó. El festejo del triunfo anticipado se extendió al ritmo de mariachis y bandas de viento, mostrando así el entusiasmo de los capitalinos ante los aires de cambio.

“¡El cambió llegó con nuestra futura gobernadora, Lorena Cuellar, quien también tiene un profundo amor por las y los habitantes de la capital, con ella y con el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajaremos coordinadamente. Juntos haremos historia” pronunció Jorge Corichi al término de su discurso.