Fabiola MARQUEZ//  Tlaxcala/ Cuapiaxtla/ El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no meterá las manos por el alcalde de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, aseguró el presidente estatal de este instituto político, Carlos Augusto Pérez Hernández, luego que el presidente municipal fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por golpear según brutalmente a tres elementos policiacos en el interior de la Dirección de Seguridad Pública de esa demarcación, a quienes amenazó de muerte si denunciaban lo ocurrido, por lo que se vieron obligados a renunciar.

«Quienes están en Morena deben  tener buena rendición de cuentas, transparencia,  buenos  resultados en materia de fiscalización, pero sobre todo guardar una postura de trabajo con el pueblo, eso es lo que buscamos en este partido y en su caso del alcalde de Cuapiaxtla, que es un tema de que debe investigar el ministerio público, y en caso que la deba, tendrá que pagar», afirmó.

Puntualizó que en este partido no se protege a nadie, y se analizará en su momento si procede alguna sanción o un llamado de atención para la autoridad municipal a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Romero Rodríguez ganó la elección por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero meses después le dio la espalda al instituto que lo llevó al poder y se afilió al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien fue presentado con bombos y platillos por el entonces dirigente local de Morena, Víctor García Lozano.

Recordar que de acuerdo a la información publicada por el periodista Moisés Morales del Razo en el Sol de Tlaxcala, la Carpeta de Investigación HUAM-2/257/2023,  fue iniciada por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte, donde se narra que el presidente municipal golpeó a los oficiales Alan N., Ángel N. y Juan Carlos N., en los primeros minutos del pasado sábado cuatro de marzo, al culminar un evento público organizado por el Ayuntamiento.

Los denunciantes narraron que horas antes el alcalde arribó a dicho evento público acompañado de sus dos menores hijos; sin embargo, el varón de alrededor de 15 años de edad ingirió en demasía bebidas alcohólicas, al grado de sentirse mal de salud y ser necesaria la intervención de paramédicos.
Paramédicos y elementos policiacos se hicieron cargo de atender al hijo del edil  y resguardarlo en sus oficinas, lugar hasta el que arribó Romero Rodríguez y colérico arremetió en contra de los oficiales, a quiénes les recriminó por qué no habían cuidado a su hijo. Al instante vinieron los golpes hacia los uniformados y finalmente Antonio Romero desenfundó un arma de fuego que portaba para encañonarlos y decirles que si hablaban algo de lo ocurrido serían privados de la vida.

Fue el domingo cinco de marzo que los oficiales acudieron ante la Agencia del Ministerio Público de la PGJE, con sede en Huamantla, donde relataron todo lo acontecido bajo protesta de decir verdad y su voluntad de proceder legalmente en contra del presidente municipal de Cuapiaxtla, por los golpes y amenazas de los que fueron objeto.