Alexis P. González/ Un joven identificado como José Antonio N., de 27 años de edad, fue baleado en al menos dos ocasiones en la vía pública del municipio de Huamantla, durante esta mañana.

La agresión fue reportada por un vecino de la calle Victoria Norte, casi esquina con Bulevar Cuamanco, cerca de un bar muy conocido dentro del perímetro de la colonia Unión y Progreso.

El reportante indicó al Servicio de Emergencias 9-1-1 que escuchó algunas detonaciones por arma de fuego y, al asomarse, observó tendido a un hombre que sangraba, sin ubicar al o los agresores.

Lo anterior movilizó a policías municipales y paramédicos de Protección Civil de Huamantla, quienes les dieron las atenciones debidas.

El joven oriundo de la colonia San Lucas del Pueblo Mágico, tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital IMSS Bienestar de esa región, ya que presentó al menos dos balazos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se apersonaron en el lugar, a fin de coadyuvar con las labores de resguardo.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un asalto o ajuste de cuentas, por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) quienes indaguen pormenores de este hecho violento y abran una carpeta de investigación.

Recordar que durante la tarde del  Viernes Santo, el cadáver de un masculino fue abandonado en la acera de la calle Guerrero Sur, del municipio de Huamantla, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego a la altura del tórax.

Esos hechos delictivos han generado inquietud entre vecinos del municipio, quienes exigen mayor seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA A SUJETO HERIDO CON ARMA DE FUEGO

Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, atendieron esta mañana a un masculino que había sido herido con un arma de fuego en la zona de Unión y Progreso.

De acuerdo a versiones de testigos, señalan que dos masculinos, quienes presuntamente se dedican a realizar actos delictivos, discutían acaloradamente afuera del domicilio del agredido.

Después de agresiones e insultos, uno de ellos accionó un arma en contra del otro sujeto en dos ocasiones, hiriéndolo a la altura de la cabeza y la muñeca, el cual fue atendido de manera inmediata por paramédicos de Protección Civil municipal.

Al lugar de los hechos, también llegó la Cruz Roja Huamantla quienes lo trasladaron al hospital general IMSS-Bienestar del municipio para su atención médica.

Por su parte, la policía municipal levantó las actas entrevista correspondientes para dar seguimiento a lo declarado por testigos que señalan como posibles delincuentes a los involucrados, y levantó un operativo de seguridad para dar con el paradero del posible agresor.