Fabiola MÁRQUEZ/ Un gobierno de puertas abiertas y la atención a las principales demandas ciudadanas serán prioridades, aseguró Alfonso Sánchez García, luego de recibir la constancia de mayoría que lo declara presidente municipal electo de Tlaxcala. Este reconocimiento se dio tras la culminación del cómputo de resultados realizado por el Consejo Municipal del ITE, que le otorgó un total de 18,325 votos a su favor.

Durante la entrega del documento emitido por el ITE, Sánchez García expresó su agradecimiento por el esfuerzo de las autoridades electorales y la confianza depositada por los ciudadanos que votaron por él el pasado 2 de junio. El nuevo presidente municipal electo se comprometió a liderar el ayuntamiento capitalino desde el 31 de agosto de 2024 hasta el mismo día de 2027.

El cómputo de resultados confirmó ayer el triunfo de Sánchez García, nominado por MORENA, quien logró una amplia ventaja de casi 6,000 votos sobre el segundo lugar en la contienda. Minutos después de las 15 horas de este jueves 6 de junio, la presidenta del Consejo Municipal del ITE, Irma Berruecos Rodríguez, entregó a Sánchez García la constancia de mayoría y validez de la elección, acreditándolo como presidente municipal electo conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala.

Con este nuevo cargo, Alfonso Sánchez García promete un gobierno transparente, accesible y enfocado en responder a las necesidades de la comunidad, asegurando que su administración estará siempre abierta al diálogo y a la participación ciudadana.