Fabiola MÁRQUEZ/ De forma rotunda, el Secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández negó rotundamente que haya existido una elección de Estado en Tlaxcala y que él haya asumido la coordinación de la campaña de Morena y sus aliados, luego que diversos partidos de oposición se quejaron tras ser derrotados en la pasada elección del dos de junio.
En una entrevista colectiva, minutos después que fungió como orador en el homenaje luctuoso al ex gobernador Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, remarcó que el único papel del gobierno estatal fue garantizar la seguridad y colaborar con los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
«El gobierno de Lorena Cuéllar fue respetuoso de las instancias electorales, brindando apoyo administrativo y de seguridad para que pudieran realizar su trabajo. También mencionó que se implementaron protocolos de seguridad para garantizar el mecanismo de participación social adecuado, pero jamás metimos las manos en el proceso electoral», enfatizó.
