Fabiola MÁRQUEZ/ De forma rotunda, el Secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández negó rotundamente que haya existido una elección de Estado en Tlaxcala y que él haya asumido la coordinación de la campaña de Morena y sus aliados, luego que diversos partidos de oposición se quejaron tras ser derrotados en la pasada elección del dos de junio.
En una entrevista colectiva, minutos después que fungió como orador en el homenaje luctuoso al ex gobernador Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, remarcó que el único papel del gobierno estatal fue garantizar la seguridad y colaborar con los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
«El gobierno de Lorena Cuéllar fue respetuoso de las instancias electorales, brindando apoyo administrativo y de seguridad para que pudieran realizar su trabajo. También mencionó que se implementaron protocolos de seguridad para garantizar el mecanismo de participación social adecuado, pero jamás metimos las manos en el proceso electoral», enfatizó. 

Recordar que voces de partidos como el PAN, PRI y PRD expresaron en su momento preocupación y desconfianza respecto a la imparcialidad del proceso electoral en el estado, quienes en su momento a través de sus dirigentes cuestionaron al titular de la SEGOB, pues más que fungir como el encargado de la política interna del Estado, lo hizo como coordinador de las campañas políticas morenistas.

En otros temas, Ramírez Hernández no descartó que de ser necesario se continuará investigando  a exalcaldes a fin de dar certeza en el manejo de sus recursos y finanzas.

Rechazó que la aprehensión del alcalde de Zacatelco, Hidelberto N., y del exalcalde de Panotla, Eymard N., tenga que ver con tintes políticos o bien, que ambos procesos penales repercutieran en los resultados electorales del pasado 2 de junio y por el contrario justificó que “El derecho se tiene que aplicar, es lo que el pueblo demanda”.

Además, descarto la «cacería de brujas» por parte de las autoridades, y también recordó que existe una Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción (FECC), que tiene una independencia en su actuación, señalando que permite realizar de acuerdo a sus tiempos que consideren una investigación, para posteriormente ser analizado por autoridades del poder judicial y se determina su detención o no. “ Esto no se trata de situaciones de impacto político bajo ninguna circunstancia, se trata de la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos”. refirió .

o .