*Sin embargo, afirma que llegado el momento demostrará que su actuar como magistrada se apegó a la legalidad, eficiencia, rendición de cuentas y honestidad, contrario al resolutivo emitido por el Congreso local.

La magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado, María Isabel Pérez González, determinó no impugnar el acuerdo de la actual Legislatura que determinó no ratificarla en el cargo, a fin de fortalecer la institución y no meterla en ningún conflicto de orden jurisdiccional.
Sin embargo, afirmó que llegado el momento demostrará que su actuar como magistrada se apegó a la legalidad, eficiencia, rendición de cuentas y honestidad, contrario al resolutivo emitido por el Congreso local, que señaló que la magistrada carecía de buena fama, honorabilidad, eficiencia, rendición de cuentas y honestidad invulnerable para ser ratificada en el cargo.
Pérez González destacó que durante los seis años de su desempeño como magistrada tuvo una efectividad del 93.6 por ciento en sus resoluciones, pues sólo nueve de sus 508 resoluciones fueron revocadas.
Además, sostuvo que su efectividad se elevó en el rubro de acuerdos, ya que de los 7 mil 867 emitidos durante su periodo, logró mantener un bajo porcentaje en el índice de impugnaciones con 36 amparos, de los cuales únicamente fueron concedidos seis, cifra que representa una efectividad del 99.7 por ciento.
Al hacer un balance de su desempeño, destacó que durante los periodos del 17 de septiembre de 2018 al 17 de septiembre de 2020, y del 14 de octubre de 2021 al 17 de septiembre de 2022, fungió como Presidenta del TJA y durante su gestión se efectuó un manejo responsable de los recursos financieros y materiales.
Lo anterior, subrayó, hizo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no advirtiera, durante la revisión de las cuentas públicas de esos años, irregularidades relacionadas con el indebido ejercicio de recursos, pues alcanzó el 100 por ciento de los puntos requeridos en la evaluación del uso, destino y comprobación del gasto.
Incluso, afirmó que también logró obtener una calificación aprobatoria de 100 puntos en el Programa Anual de Verificación de Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021, evidenciando con ello su compromiso que tiene con la ciudadanía tlaxcalteca de eficientar el ejercicio del gasto público apegándose a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina financiera.