En su visita a Tlaxcala, y desde las oficinas del Comité Estatal, Alberto Cardenas, ex Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, respaldó a Adriana Dávila en el que fue su primer acto de campaña, como candidata a Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN).
En rueda de prensa remarcó el liderazgo que Adriana Dávila ha logrado permear en todo el país, para crear un proyecto que permita reconstruir al PAN, respaldada por cuadros reconocidos por su trayectoria, congruencia y honestidad.
Destacó que en esta elección será relevante comparar el perfil de quienes compiten por la dirigencia, así como de quienes acompañan en la planilla a la panista tlaxcalteca. “Cuenta mucho la trayectoria y hay que comparar siempre contra quien compites. Qué orgullo para Tlaxcala que una de sus hijas esté encabezando un proyecto importantísimo para México”, explicó.
Asimismo aseguró que Adriana Dávila tiene todas las posibilidades de ganar la elección, ya que será la militancia quien habrá de valorar si quiere continuar perdiendo la confianza de los ciudadanos o decide recomponer el camino para reconstruir a Acción Nacional y a México.
En el mismo sentido reconoció el liderazgo nacional de Adriana Dávila, que le permite enfrentarse a un proceso con dados cargados, del que no dudó que saldrá victoriosa, toda vez que la militancia decidirá en libertad en próximo 10 de noviembre. “Se requiere tener mucha fuerza de voluntad, espiritual e intelectual para enfrentar el tamaño del reto que está emprendiendo Adriana. Ella es honesta, congruente, no tiene un centímetro de cola que le pisen que hoy es oro molido, porque en seguida lo que vamos a ver es que este régimen va a destruir liderazgos que hoy levantan la voz, con la mínima cola que le pisen”, concluyó.
Proyecto de Adriana Dávila
- Recuperar la confianza de los ciudadanos
- Restablecer la cohesión entre los panistas
- Reconstruir las capacidades de acción política del partido
- Regresar a la vida interna democrática e institucionalizada
- Rectificar los errores políticos cometidos en el siglo XXI
- Reemprender la formación y promoción de líderes humanistas
- Reintegrar el mensaje y la propuesta humanista
- Revivir nuestra actitud e imagen de congruencia y honestidad
- Rescatar los logros de nuestros gobiernos y legisladores
- Reivindicar el proyecto histórico de Acción Nacional
Al ser cuestionado sobre la convocatoria que se emitió en Tlaxcala para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, la cual será mediante el voto de consejeros, Alberto Cárdenas expresó que si bien no es ilegal, sí resulta inmoral. «Es inmoral que se esté utilizando este sistema para garantizar la continuidad de los mismos de siempre. Acción Nacional es un partido que debe apostar por la democracia interna, no por las imposiciones», comentó.