Llama secretario de Educación Homero Meneses al diálogo para resolver diferencias. Afirmó que hubo clases normales este día y el viernes seguirán igual. El funcionario pidió respetar el reglamento para la asignación de horas con lo que se destrabaron las inconformidades.

Fabiola MÁRQUEZ/ “¡Títere!”, “¡Inepto!” fueron las consignas con las que trabajadores sindicalizados sacaron este jueves al rector Lenin Calva de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en protesta por presuntas irregularidades.

La toma de rectoría evidenció el hartazgo de la comunidad universitaria. Afuera, una cartulina resumía el sentir general: “Vacante de rector”.

La información de la protesta fue difundida por el portal Mundo Politico.  Aquí la liga: https://www.facebook.com/photo?fbid=1247955537333500&set=pcb.1247955760666811

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses aseguró que el diálogo debe servir para resolver diferencias. Afirmó que hubo clases normales este día y el viernes seguirán igual. El funcionario pidió respetar el reglamento para la asignación de horas con lo que se destrabaron las inconformidades.  «Se va a realizar una mesa de pláticas, pero no hay mayor problema», alegó.

Recordar que en enero de este mismo año, profesores y empleados de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) iniciaron un paro laboral en protesta contra presuntas violaciones a sus derechos laborales y el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo. La acción señaló directamente al rector Lenin Calva Pérez, a quien acusaron de hostigamiento y falta de diálogo.

Durante el paro, los trabajadores señalaron que la rectoría ha respondido con hostigamiento laboral, mediante actas administrativas y negativas al diálogo. Estas acciones, según los afectados, buscan intimidar y debilitar la protesta en lugar de ofrecer soluciones concretas.