Operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de Tlaxcala, Puebla y Marina da resultados contundentes; aseguran armas, vehículos e inhibidores de señal.

Gracias a una rápida intervención y al trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad de Tlaxcala y Puebla, dos personas originarias de Zacatlán que habían sido privadas de la libertad fueron rescatadas sanas y salvas en el municipio de Tlaxco.

El operativo se activó tras una llamada al 9-1-1 que alertó sobre un asalto a una camioneta roja en tránsito hacia Chignahuapan. De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina desplegaron un dispositivo conjunto que derivó en la localización de dos vehículos abandonados y, posteriormente, de la camioneta con las víctimas al interior, sin lesiones visibles.

Durante el operativo, también se aseguró una unidad presuntamente utilizada por los agresores, así como un arma larga, un cargador abastecido y tres inhibidores de señal. Todo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

Este exitoso rescate refleja la efectividad del mando coordinado entre estados y refuerza el compromiso de la SSC Tlaxcala por garantizar la seguridad de la ciudadanía.