Mucho se ha escrito sobre la serie de sucesos que tienen incendiado al estado de Tlaxcala y que tarde o temprano terminan siendo visibilizados por las protestas sociales.

Ya ha sucedido en varias ocasiones y uno de los más destacados fue el pasado 17 de abril cuando pobladores de Atltzayanca encararon frontalmente a la gobernadora Lorena Cuéllar por la tardía respuesta del gabinete estatal en los incendios que azotaron la demaración.

Las imágenes se viralizaron y provocaron burlas y descontento contra la mandataria en un pleno descontrol para que la mandataria pudiera atender a los ciudadanos afectados.

El trabajo político de gobierno para evitar el ridículo por el descontento social cobró factura.

Este sábado nuevamente quedó expuesta la incapacidad de los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la misma Secretaría de Seguridad para evitar los reclamos, las pancartas y el repudio social contra la 4T en plena visita de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum.

Quienes opacaron o intentaron opacar la visita de la mandataria fueron trabajadores afiliados a la CNTE, trabajadores del fracasado sistema IMSS – Bienestar y pobladores de la zona de San Pablo del Monte quienes se oponen al ecoparque la ‘Malinche’ por la feroz contaminación que provocará en la zona de las faldas del volcán sin estudios de impacto ambiental ni mucho menos el punto de vista de los pueblos originarios de la zona.

Evidentemente la operación política para apagar los fuegos fueron nulas.

Nada de trabajo político hubo para lograr contener el descontento social.

Esos detalles en los eventos opacan cualquier intento de comunicar los pocos avances que se anuncian.

La visita de la mandataria federal no es poca cosa y dejaron ir una oportunidad de oro en Tlaxcala para presumir que el estado se encuentra en santa paz y eso que nadie se paró a reclamarle los abrazos que los delincuentes están dando a los tlaxcaltecas a quienes la inseguridad los ha inundado.

Mal y de malas el morelense Luis Ramírez encargado de la gobernabilidad del estado.

De hecho ¿qué tiene que pasar para que este funcionario presente su renuncia o lo renuncien?

Increíble nivel de tolerancia de la gobernadora Cuéllar a la incompetencia.