Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Al menos cinco sacerdotes han perdido la batalla ante el Covid-19 en Tlaxcala, lo que ha obligado a la iglesia a reforzar medidas preventivas, como la suspensión de misas de bodas, quince años, bautizos, tres años, entre otros.

El presbítero Simón Chamorro Hernández, párroco de San Francisco de Asís, en el municipio de Papalotla, quien había estado internado en el hospital de San Pablo del Monte, falleció el pasado fin de semana.

Este deceso se suma a la de los párrocos Pascual Pluma Morales, asignado a la Parroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir, en Yauhquemehcan;  Juan García Muñoz, de la cuasi-parroquia de Santa María Acuitlapilco, en Tlaxcala; Orlando Flores García, párroco de Tequexquitla; y el  sacerdote Bernardo Fierro Morales, párroco de «San Cosme y Damián», municipio de San Cosme Xaloztoc.

Las iglesia registra el contagio de 12 sacerdotes  más, quienes se recuperan de forma satisfactoria, pero los decesos han prendido focos rojos al interior de la Diócesis de Tlaxcala, por lo que las misas se celebran a través de plataformas virtuales, sobre todo en aquellas ceremonias de decesos por casos de coronavirus.

En Tlaxcala los católicos deben preservar la oración para superar juntos esta pandemia, por lo que llamó a no bajar la guardia y seguir adelante con las medidas sanitarias que han implementado las autoridades estatales y la Diócesis, aseguró  el coordinador diocesano de la Comisión Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.