La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) dio a conocer que continúa el trabajo de vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con el propósito de establecer acciones que contribuyan a disminuir las violaciones a los derechos humanos en el estado.
La presidenta del organismo, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, destacó la importancia de entablar mesas de diálogo con las OSC “y trabajar en las coincidencias y en las diferencias”, como una vía para fortalecer la cultura de respeto y protección de los derechos fundamentales.
El actual Consejo Consultivo de la CEDHT ha trazado líneas de trabajo y rutas precisas junto con personas defensoras, con el objetivo de promover los derechos humanos y prevenir violaciones.
Entre las propuestas presentadas por las organizaciones, se planteó que la Comisión pueda fungir como enlace para apoyar en los procesos de constitución formal de asociaciones civiles, así como la apertura de espacios que permitan la exhibición de expresiones artísticas elaboradas por personas con discapacidad.
Con estas acciones, la CEDHT reafirma su compromiso de impulsar una agenda conjunta con la sociedad civil, garantizando la protección de los sectores más vulnerables y consolidando una cultura de respeto a los derechos humanos en Tlaxcala.