• El evento contó con la participación de 45 jugadores que se enfrentaron en dos plataformas: Free Fire y Clash Royale.
- La alcaldesa, Rocío Meléndez Pluma, destacó que en el presente mes se organizaron seis eventos para los jóvenes.
En el marco del Mes de la Juventud, el Gobierno Municipal de La Magdalena Tlaltelulco organizó el Primer Torneo de Videojuegos «Neón Duel» el viernes 22 de agosto, a través de la dirección de La Juventud Municipal. El evento contó con la participación de 45 jugadores que se enfrentaron en dos plataformas: Free Fire y Clash Royale.
La Presidenta Municipal, Rocío Meléndez Pluma, reconoció el esfuerzo y trabajo que realiza la dirección de Juventud Municipal, que en un mes ha organizado seis eventos para jóvenes del municipio, deportivos, culturales y de entretenimiento. «Estamos comprometidos con brindar oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y talentos», afirmó.
Los ganadores del torneo fueron:
– Rodolfo Ortiz Hernández
– Santiago Jiménez Caloch
– Carlos Ávila Cruz
– Franco Zamora Romero
– Diego Jiménez Caloch
El director de Juventud Municipal, Ulises Morales Herrera, destacó las habilidades que desarrollan los jugadores de estos videojuegos, como la mejora de la coordinación y la velocidad de reacción, el desarrollo de la estrategia y el pensamiento crítico, la socialización y el trabajo en equipo, la mejora de la concentración y la atención, y la posibilidad de entretenimiento y relajación.
«Los videojuegos pueden ser una herramienta valiosa para el desarrollo de habilidades y competencias en los jóvenes», afirmó Ulises Morales Herrera. «Es importante recordar que, como con cualquier actividad, es importante mantener un equilibrio saludable y no excederse en el tiempo de juego».
El equipo de organizadores estuvo conformado por Ulises Morales Herrera, director de Juventud Municipal; Axel Zamora Romero, Sub director de Juventud Municipal; y Jonathan A. Mendieta Ortega, personal de Juventud Municipal.
Con este evento, el Gobierno Municipal de La Magdalena Tlaltelulco refrenda su compromiso con la juventud y el desarrollo de sus habilidades y talentos.