Fabiola MÁRQUEZ/El vocero del gobierno de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez restó importancia a la encuesta de Impulso Mercadológico que refleja que cada siete de diez tlaxcaltecas reprueban a la mandataria morenista Lorena Cuéllar Cisneros, pues aseguró que la escucha que realiza la administración local es base al trabajo que realizan todos los días, los servidores públicos en territorio,. el cual se evalúa de forma permanente.

Recordar que a cuatro años de ejercer el poder del ejecutivo local, la más reciente encuesta de vivienda realizada en el estado de Tlaxcala durante agosto de 2025 de la empresa Impulso Mercadológico refleja una tendencia clara: la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros enfrenta un nivel de desaprobación que alcanza ya el 67.34%, mientras que únicamente el 29.63% de los tlaxcaltecas aprueba su gestión. El 3.03% prefirió no responder o dijo no saber.

Eso equivale a que 7 de cada 10 tlaxcaltecas la reprueban. Solo 3 de cada 10 la aprueban, y una mínima parte (3%) no respondió o no sabe.

De acuerdo con la serie histórica de la casa encuestadora, en julio de 2022 la mandataria todavía mantenía un 61.36% de aprobación, pero a lo largo de los meses el respaldo ciudadano ha mostrado un deterioro constante. Para julio de 2024 la aprobación ya había caído al 47.50%, y en el último año la desaprobación tomó fuerza hasta consolidarse como la opinión mayoritaria.

En junio de 2025 la desaprobación rebasó por primera vez la barrera del 65%, cifra que se ha mantenido en los siguientes meses. Hoy, el rechazo supera por más del doble a quienes aún respaldan su labor.

La gobernadora no sólo perdió apoyo en el sector que inicialmente le fue favorable, sino que incluso los niveles de “No sabe/No contestó” se han reducido a su mínima expresión, mostrando que la ciudadanía ha tomado una postura definida frente a su administración.