Fabiola Márquez// Mientras la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, compartía un mensaje en sus redes sociales deseando a la población «un domingo lleno de calma, familia y de momentos que te hacen sonreír», usuarios de internet criticaron la aparente desconexión de la mandataria con la realidad de inseguridad que vive la entidad, tras el asesinato de un empresario local.
El hecho violento ocurrió la tarde-noche del sábado 22 de noviembre en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca. Humberto B., propietario del conocido negocio “Pizzas Pichus”, falleció tras ser atacado a balazos en la zona conocida como La Parada del Zapote.
De acuerdo con los reportes, la víctima fue trasladada de inmediato por sus familiares al Hospital General de Tlaxcala, donde ingresó con hemorragia aguda y choque hipovolémico. Pese a los esfuerzos del personal médico, Humberto B. perdió la vida durante la intervención. En el lugar de los hechos, autoridades ubicaron cuatro casquillos percutidos y la camioneta de color guinda en la que viajaba el empresario.
La agresión desató una amplia movilización de policías estatales, municipales, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes ya investigan el móvil del ataque y buscan a los responsables. Versiones extraoficiales señalan que la víctima habría sido víctima de cobro de piso e incluso habría realizado denuncias previas ante las autoridades.
La aparente falta de una reacción o pronunciamiento oficial por parte del gobierno estatal sobre este crimen, contrastó con la publicación de la gobernadora en la que, acompañada de su esposo, expresaba: «Quise compartirles lo agradecida que estoy con la vida por el amor que me acompaña en los días buenos y en los difíciles también. Chava y yo les deseamos un domingo lleno de calma, familia y de momentos que te hacen sonreír».
La publicación generó una inmediata reacción de indignación en redes sociales.
“No Lorena Cuéllar, no hay calma mientras ejecuten personas en nuestra entidad, esa que se supone que gobiernas, para las víctimas no hay condolencias, sólo el cinismo», dice uno de los mensajes.
En otra publicación, la misma usuaria preguntó: «Y que le desea a la familia del ejecutado empresario de Pichu Pizza’s?».
Otros mensajes resaltaron la percepción de que las autoridades viven una realidad distante a la de la ciudadanía: » Eso no es importante para ella, tiene sus blindadas y al menos ella vive segura», se lee en otro comentario.
