Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los diputados aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Apizaco a desincorporar y ejercer actos de dominio sobre la vigésima primera fracción del predio urbano “El Encino”, ubicado en la comunidad de Guadalupe Texcalac, con el propósito de donarlo al Gobierno del Estado para la construcción del Centro Educativo de Bachillerato Estatal (CEBES) Número 15.
La Sandra Aguilar Vega emitió su voto a favor del dictamen y destacó la relevancia de ampliar la oferta educativa y acercar la educación media superior a comunidades que históricamente han sido desatendidas. Subrayó que la descentralización educativa y la creación de nuevos planteles son indispensables para garantizar el acceso equitativo a la educación en Tlaxcala.
“Como legisladoras y legisladores, tenemos la obligación de garantizar los derechos de todas las personas, particularmente de nuestras infancias y juventudes, quienes representan el presente y el futuro de Tlaxcala. Por ello, hoy mi voto fue a favor de este dictamen”, expresó la diputada.
Aguilar Vega celebró la aprobación del proyecto y enfatizó que, desde el Congreso, no se representan colores partidistas, sino a las y los tlaxcaltecas y sus necesidades, aspiraciones y derechos fundamentales.
Con esta decisión, la legisladora reiteró su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo educativo en la entidad, con el objetivo de que ninguna niña, niño o joven quede excluido del derecho a una educación de calidad.
