* Acusa Diputado Federal por Tlaxcala de Actos Anticipados de Campaña y Desvío de Recursos
Mariana LOVERA// El diputado federal por Tlaxcala, Raymundo Vázquez Conchas, denunció en rueda de prensa la presunta realización de actos anticipados de campaña y el desvío de recursos por parte del Gobierno del estado y de quien señaló como el «delfín» político de la actual administración, de quien no dijo su nombre, pero se sabe es Alfonso Sánchez García, presidente municipal de la capital.
Vázquez Conchas alertó sobre un regreso a prácticas del pasado, donde, según su testimonio, se estaría condicionando y presionando a la sociedad a través de dependencias gubernamentales para generar estructuras de apoyo adelantadas a un proyecto político.
En su declaración, el legislador federal afirmó: «En cada uno de los eventos que he tenido… me han hecho saber que todo parece indicar que regresamos a los tiempos de antes, donde se presionaba, donde se ha roto la libertad de nuestra sociedad».
Aseguró que tanto comunidades como profesionistas le han manifestado que «está siendo violentada la libertad de nuestro estado», y detalló: «En cada uno de estos lugares donde trabajan, que están siendo presionados para que creen una estructura y que están siendo presionados para que operen y apoyen a un personaje y si no lo hacen que serán despedidos. Están siendo condicionados y amenazados».
El diputado hizo énfasis en que su postura no es una descalificación, sino un eco de la inconformidad ciudadana. «Yo no vengo a descalificar a nadie, vengo a generar el sentimiento y el eco de la voz de nuestro pueblo», expresó.
Además, vinculó estas prácticas con una falta de respeto a las autoridades nacionales, mencionando específicamente a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la dirigente nacional de Morena, Luisa Maria Alcald, quienes, según él, han pedido unidad con respeto y dignidad.
Vázquez Conchas rechazó que sus señalamientos tuvieran un motivo de venganza política o «revanchismo» hacia la actual gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, o su familia, de la que formó parte en el pasado. «Yo siempre estaré agradecido con esa familia… Pero no generando este tipo de prácticas», aclaró.
El núcleo de su mensaje fue una advertencia contra el retroceso: «Que no se vuelva una dictadura, que no se vuelva una esclavitud donde se esté cortando la libertad y el deseo que tiene nuestro pueblo». Subrayó la necesidad de dignificar la libertad y no regresar a un «pasado de corrupción».
Agregó que en caso de continuar con estos actos, se harán las denuncias ante las autoridades competentes.
