Alejandro Martínez Hernández es un hombre probado en política y estrategia electoral, quien se formó en la izquierda, pero con el Partido Encuentro Solidario (PES), las cosas no le salieron y hoy tiene hecho un desmadre a ese instituto.
Primero,  intentó colocar a Dulce Silva como su abanderada a la gubernatura y cuando el acuerdo ya estaba amarrado en un 99.9 por ciento, de la dirigencia nacional de Morena la jalaron para evitar su salida,  y la oferta fue la gubernatura de Puebla para su esposo César Yañes. Con eso el pacto de Morelos se fue al bote de la basura.
Luego, presentó con bombos y platillos a Liliana Becerril como su carta, de quien presumió daría la sorpresa como lo hizo en 1998 con Alfonso Sánchez Anaya, su optimismo estaba desbordado.
Semanas después, en el segundo debate la abogada lo dejó con un palmo de narices  y se sumó  abiertamente a la campaña de Anabell Ávalos con «Unidos por Tlaxcala», y el dirigente estatal  enmudeció al igual que su teléfono. La declinación estaba prevista, pero era para otro bando.
Liliana Becerril logró llamar la atención en 48 horas, lo que no había logrado en semanas de campaña con un perfil demasiado bajo, y que la tenía en el sótano de las preferencias electorales.
Aunque si en algo les ayudó  la declinación de Becerril fue en desviar un poco la atención sobre la visa cancelada de Anabell Ávalos en Estados Unidos. La discusión posterior al debate se centro en su declinación, su lealtad, y ahora su contagio de Covid.  Digamos que ella se llevó los madrazos.
Cierto o no, luego que surgió en redes sociales el cuestionamiento a su prueba médica del coronavirus, Becerril generó que los consejeros electorales se encerraran en casa a la espera de resultados de exámenes, y que el resto de candidatos a gobernadores diseñaran un discurso sobre la pertinencia de suspender o no su agenda pública, a excepción de Anabell Ávalos y Juan Carlos Sánchez García que parece les valió un soberano pepino el tema.
******
La caminera...El cascabel al gato…Liliana Becerril no se quedo callada y lanzó la artillería sobre su dirigente local a quien señaló de misógino y estar en contra de su designación por la dirigencia nacional del PES, encabezada por Hugo Eric Flores Cervantes.
«La animadversión del dirigente estatal, Alejandro Martínez Hernández, quien mantiene trabajando a sus 4 hijos en dicho instituto político, fue evidente, toda vez que no se le informó de mi aspiración y para él fue insultante que no se le haya informado. Derivado de lo anterior y bajo presión de la dirigencia nacional, aceptó realizar el registro de mi candidatura, no sin antes faltarme al respeto en reiteradas ocasiones usando palabras altisonantes como es su costumbre al interactuar con sus semejantes.
Prosiguió, » Pese a las reiteradas ocasiones en que denuncié a la dirigencia nacional su comportamiento misógino al hacer referencia de las mujeres como “las viejas” y a los candidatos a presidencias municipales para que se declararan “jotos” para obtener el registro y además fomentar entre los integrantes de ese partido local, de señalarme y decirme que yo no sabía nada, que si no sabía mejor que no opinara, y “que son cosas de partido candidata, usted no sabe”.
También reveló que Luis Miguel Bustamante, operador regional del Vicecoordinador de los diputados federales del PES y coordinador de la 4ª. Circunscripción del mismo partido, Fernando Manzanilla Prieto, mandó a coordinar la estructura de la campaña de su  contrincante, Juan Carlos Sánchez García del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), como fue evidente en el ensayo programado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el día sábado 15 de mayo a las 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tlaxcala. Las cámaras del C4 dan cuenta de ello, expresó. 
Inclusive, reveló que el pasado 14 de mayo, en Tlaltelulco en un salón social en la Avenida Independencia, el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes «nos dijo a los candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, que íbamos a perder y que prefería asegurar el triunfo de Morena en Tlaxcala, por lo que tenía que declinar a favor de Lorena Cuéllar lo cual le fue señalado con indirectas.
Lo cierto es que las aseveraciones de la candidata desconocida son graves, y de confirmarse revelarían el doble discurso de un partido y su «líder».
******
Ahora si, la última y nos vamos…Brete legal…Marly Juárez Flores fue presentada este jueves como la nueva candidata a la gubernatura por el Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), por lo que el dirigente estatal, Alejandro Martínez Hernández y el Delegado de la cuarta circunscripción del Partido Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla Prieto, exigieron a Liliana Becerril Rojas que renuncie a su candidatura.
Habrá que ver que sucede si la desconocida se niega a ser destituida y decide seguir registrada ante el ITE, pues Marly Juárez no puede hacer campaña y estas terminan en pocos días.