Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Anabell Ávalos Zempoantecatl admitió este este miércoles sus aspiraciones a estar en la boleta electoral del 2021, y buscar la gubernatura de Tlaxcala por una posible coalición de partidos.
Invitada como madrina a la asamblea estatal digital de Renovemos Juntos, que dirige Santiago Sesín Maldonado, acompañada de la diputada perredista Laura Yamili Flores Lozano, la actual alcaldesa priísta no dejó dudas sobre su intención de estar presente en la elección del próximo año. «Yo no se por qué tienen dudas, mi respuesta es clara y directa, si»
Fue el perredista y moderador Josué Cisneros, quien le hizo la pregunta directa de un consejo municipal de RJ Tlaxcala. «Dice la banda, los compañeros de Renovemos Juntos. ¿Vamos a ver a Anabell Ávalos en la boleta del próximo año?
La respuesta de la ex delegada de Sedesol fue contundente.
-Con mucho cariño les contesto, yo no se por qué tienen dudas, a estas alturas mi respuesta es muy clara y cierta. Si, pero sobre todo firme.
Durante la transmisión en vivo y conectados más de mil simpatizantes de RJ Tlaxcala, le expresaron su simpatía para que sea ella la que abandere una posible coalición de partidos, y que es la única que le puede ganar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además que contrario a Lorena Cuellar, posible aspirante de ese partido, si cumple los acuerdos y su palabra.
«Anabel es quien debe encabezar la coalición, es momento de alcanzar ese cambio que requiere el estado, Anabel debe representarnos, que no la piense más, Lorena Cuellar no es competencia, es la única que le puede ganar a Morena, es la única que cumple», fueron algunas de las expresiones vertidas en la asamblea digital.
Cabe recordar que en estos momentos existen pláticas a nivel nacional para una posible coalición entre los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional de cara a la renovación de la gubernatura de Tlaxcala y enfrentar a la alianza de Morena-PT y el PVEM.
Ávalos Zempoantecatl ha sido mencionada con posibilidades de encabezar una posible coalición de partido, inclusive el sol azteca se ha decantado por su nombre como su posible candidata en el 2021.
También se ha perfilado la posibilidad de que en caso que el PRI le cierre las puertas, renuncie a ese partido y encabece la tercera ruptura como lo hicieron en su momento Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz Ortiz, para buscar el gobierno del Estado por una alianza de partidos ajenos al tricolor.